Buceo recreativo, una experiencia a tu alcance

¿Aún no has probado el buceo recreativo? Está claro que es una actividad que cada vez gana más adeptos. El contacto inmediato que te ofrece con el mundo acuático es increíble, una experiencia que está al alcance de todos. A continuación, te presentamos en todo detalle esta actividad y las diferencias existentes con el buceo técnico.

¿Qué es buceo recreativo?

Se trata de una actividad que te permite explorar las profundidades marinas de aguas abiertas, viendo escenas que los no buceadores no podrían llegar a ver. Vas a poder realizar una inmersión, con la posibilidad de utilizar equipos de buceo autónomos, y siempre vas a estar acompañado de profesionales que te guiarán en todo momento.

Por otro lado, dentro del buceo recreativo existen distintas submodalidades. Muchas de ellas son aptas para todos los públicos, incluso para edades infantiles.

En todo caso, este tipo de buceo puede estar indicado para personas que nunca han buceado en su vida y desean probar la experiencia. Más bien, está diseñado para que puedas cultivar la práctica del buceo seguro y disfrutar de experiencias increíbles bajo el mar.

¿Qué diferencias existen con el buceo técnico?

La principal diferencia que existe con esta otra modalidad es la profundidad de metros a sumergirte y el tiempo que puedes permanecer en las profundidades. Así, los buceadores técnicos pueden llegar hasta más allá de los 40 metros de profundidad, siempre con paradas de descompresión planeadas, a diferencia de los buceadores open water que llegarían hasta un máximo de 18 metros. Además, con el buceo técnico se necesita el doble de planificación y de equipo para poder sumergirse, además de protocolos más estrictos. En cierto modo, el buceo técnico presenta mayor riesgo al sumergirte a mayor profundidad durante más tiempo.

¿Qué te aporta el buceo recreativo en La Herradura (Granada)?

Este deporte destaca por sus beneficios en salud. De hecho, ¿sabías que el buceo es uno de los deportes más completos? Ejercita todos los grupos musculares y favorece el aumento de tu capacidad pulmonar. En todo caso, ejercita tu corazón y aumenta tu resistencia frente al ejercicio.

A nivel psíquico, el buceo ayuda a liberar el estrés producido por nuestro estilo de vida. El mismo contacto con el medio acuático puede relajarte, inducirte en un estado increíble de paz. También vas a poder disfrutar de buena compañía. Recuerda que esta es una actividad que se realiza, por lo general, en grupo o acompañado. Favorece la comunicación verbal y no verbal con el resto, así como ser partícipe de un grupo de compañeros que comparten esta misma afición.

El buceo recreativo en La Herradura te garantiza al completo una experiencia maravillosa, que puedes realizar en compañía de personas importantes para ti. Te ayuda a liberar el estrés y a optimizar tu salud. Desde Marenostrum Divers estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de las maravillosas experiencias y beneficios del buceo recreativo. Solo tienes que contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑