Curso Advanced Open Water

ADVANCED OPEN WATER DIVER

Hola de nuevo a todos esos buceadores/as y a la gente que le apasiona el mar. Hoy, os queremos daros unos consejos para el curso ADVANCED OPEN WATER DIVER. Vamos usar el blog divido en secciones, para que sea más fácil entender lo que explicamos para aquellos que no entiendan aún muy bien el mundo del buceo. Como siempre, esperamos vuestros comentarios para poder corregir todos aquellos errores que vosotros, como lectores, apreciáis mejor que nosotros.

¿Cuándo hacer el curso Advanced Open Water?

Nuestro primer consejo para el curso Advanced Open Water tiene que ver con el momento de su realización. El curso AOWD se puede hacer directamente una vez acabáis vuestro curso OPEN WATER DIVER, lo cual nosotros no recomendamos. Aunque suene contrario que un negocio no os recomiende hacer más cursos os explicamos porqué:

Una vez pasado por el curso OPEN WATER DIVER es cierto que salís sabiendo bucear, pero como todo deporte, antes de pasar al siguiente nivel, primero hay que dominar la base.

Nosotros, ¿qué recomendamos? Que disfrutéis de vuestro título OPEN WATER DIVER. Una vez que tengáis unas pocas de inmersiones, ya como buceadores/as titulados, os sintáis cómodos y que dominéis cada aspecto de vuestro nivel, pues ese es el momento de subir el peldaño.

Esta es la opinión de la escuela, pero siempre nos adaptaremos a lo que nuestros clientes quieran, por supuesto. Durante vuestra formación como buzos/as en nuestro centro de buceo en La Herradura, os guiaremos y aconsejaremos, pero las decisiones siempre estarán en vuestras manos.

¿Por qué hacer el curso AOWD? 

Otro de nuestros consejos para el curso Advanced Open Water está relacionado con los motivos para hacerlo. Una de las cosas que más le importa a los buceadores/as acerca de este curso, es que aumentan su margen de profundidad. Pasas de una limitación de 18m a los 30m.

El curso AOWD consta de 5 inmersiones, de las cuales tienes 2 que son obligatorias (profunda y navegación). Nosotros recomendamos fuertemente que se haga también la inmersión de flotabilidad. Os preguntareis, ¿por qué?.

La inmersión de flotabilidad prácticamente es un machaque (en el buen sentido) de prácticas de flotabilidad. Hacemos esto para que notéis un cambio tanto en el consumo de aire como en la comodidad que podéis llegar a sentir bajo el agua. Un buceador/a con mala flotabilidad, no ha descubierto aún el verdadero placer de este deporte. Como siempre digo, esta es la opinión de nuestra escuela. Si algún buceador opina diferente, estamos encantados de escuchar otras teorías y debatirlas.

El resto de inmersiones son a elegir entre la variedad que tenemos en nuestra página web en el apartado de AOWD. Aunque nuestra meta como instructores dentro de este curso es convertiros en buceadores avanzados, como su nombre dice. Aumentar vuestro alcance y conocimiento de un mundo mágico que tiene tantos misterios aún por descubrir. Además, también nos hace especial ilusión que, durante la realización del curso, conozcáis la belleza de nuestra bahía en La Herradura.

Para cualquier otra información no dudéis en poneros en contacto con nosotros ya que estaremos encantados de atender cualquier duda ya sea a través de Whatsapp, email o una llamada de teléfono.

MARC RIAL BLASQUIZ

 

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑