Curso Open Water Diver

Hola de nuevo y feliz año nuevo a todos nuestros lectores. Hoy queremos hablaros del curso Open Water Diver.

Este curso esta pensado para que podáis pasar del bautismo, donde os llevan completamente controlados los instructores, a convertiros en buceadores totalmente autónomos.

En nuestra escuela nos esforzamos al máximo para que todos nuestros alumnos salgan con el nivel más alto posible. No solamente en técnica de buceo. Además, nos gusta poder transmitirles el máximo posible de nuestros conocimientos.

Durante tu curso Open Water Diver pasarás por varias fases. La primera de todas es el papeleo. Como bien sabéis el papeleo es necesario para que estéis bien cubiertos en todo tipo de situaciones y para estar tranquilos de que nuestra escuela es totalmente legal.

Una vez acabado todo el tema de los papeles, seguidamente acompañareis a vuestro instructor al aula donde comenzaréis vuestra aventura, con la primera lección de teoría. Seguidamente, vuestros instructores os enseñarán el manejo del equipo.

  • Aprenderéis a montarlo y desmontarlo.
  • Manejar cada uno de los sistemas.
  • Mantenimiento necesario para su cuidado.
  • Simularéis los ejercicios que vais a practicar seguidamente en el agua.

 

Acabada la primera fase de teoría y el aprendizaje del manejo del equipo, nos equiparemos y nos pondremos en camino hacia la primera sesión de aguas confinadas. Las aguas confinadas son una serie de ejercicios en un entorno completamente controlado. Por ejemplo, una piscina. Cuando el mar no lo permite, solemos ir a una piscina a hacer nuestras sesiones de aguas confinadas, pero, normalmente, gracias a la nuestra preciosa bahia, tenemos la suerte de que el mar esté la mayor parte del tiempo como véis en la foto con el paddle.

Durante las aguas confinadas, haréis todo tipo de ejercicios. Practicando todo tipo de movimientos que os ayudarán a resolver cualquier problema que podáis tener bajo el agua.

Por ejemplo: sacar el agua de la mascara o quitarse y ponerse el regulador.

Una vez completado esta fase, que la soléis acabar en el primer día, pasaremos a más teoría y a las 4 inmersiones de aguas abiertas que tenéis durante el curso (todo esto es variable según los días en los que hagáis el curso).

Los siguientes días, por la mañana haréis 2 inmersiones. Por la tarde, os meteréis en el aula con vuestro instructor a hacer repaso de conocimientos y quitar cualquier tipo de duda que os vaya surgiendo durante el curso. Finalmente, al terminar tus inmersiones de aguas abiertas, donde adquieres las habilidades para convertirte en un buzo autónomo, vuestros instructores os pondrán un examen teórico tipo test de 50 preguntas.

Aprobando el examen y todos los ejercicios prácticos, muy orgullosos os entregaremos vuestra certificación Padi como Open Water Diver. Aquí no se acaba la cosa, porque después de todo lo trabajado habrá que tomarse una cerveza o refresco para celebrarlo, ¿no? Así que ya sabéis, si aprobáis la primera va a cuenta nuestra por haber sido unos alumnos excepcionales.

Os esperamos pronto en Marenostrum Divers para vuestro curso Open Water Diver

Marc Rial Blasquiz

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑