La Magia De Nuestra Bahia

LA HERRADURA

Hola de nuevo a todos los lectores y lectoras a la entrada semanal de nuestro blog. Desde nuestro pequeño paraíso La Herradura nos sentamos a escribiros de nuevo.

Esta semana os queremos contar la magia que tiene el lugar donde vivimos y los placeres de los que podréis disfrutar durante todo el año aquí en la Costa Tropical.

Lo primero y dato mas fuerte a destacar es nuestro clima. En nuestra bahía tenemos lo que llamamos un micro clima. Gracias a la geografía de la zona podemos decir que tenemos unas temperaturas medias, mas altas y de mas duración. Por lo tanto disfrutamos de un clima especial durante todo el año. Eso nos permite poder dar cómodamente nuestros cursos de buceo.

El siguiente dato a resaltar de nuestra preciosa bahía son sus preciosos atardeceres. Tanto desde la playa o desde uno de los miradores que tenemos repartidos por diferentes puntos en la zona. Los puntos donde hay miradores son la torre de cerro gordo o el faro de La Punta De La Mona. El sol cae dejando sus ultimas luces y no hay nada mas bonito que estar relajadamente en uno de los puntos anteriormente comentados.

Otra manera fantástica de disfrutar de nuestros atardeceres es usando una tabla de paddle surf.

Se sale remando desde la escuela Windsurf La Herradura . Se rema durante unos 20 minutos a un ritmo muy tranquilo, llegando al punto donde estaremos al borde de los limites de la bahía. Desde ese punto podemos disfrutar de unas imágenes únicas y sacar unas fotos increíbles.

En caso de no disponer de material, nuestros amigos del Windsurf la herradura estarán encantados de atenderos y enseñaros la gran variedad de material de alquiler.

 

Nuestro pequeño pueblo a parte de ofrecer una gran variedad de deportes y cursos como nuestros cursos de buceo también puedes encontrarte con todo tipo de chiringuitos, restaurantes y bares.

Os vamos a comentar por donde nos moveríamos los instructores de la escuela Marenostrum Divers.

  • La Cochera: Un clásico. Toda persona que pasa por nuestra escuela debe de pasar por la este sitio. Se puede desde tomar un café relajadamente o ir a uno de los muchos conciertos que se organiza todos los fin de semana. (Música en directo)
  • El salón: El bar de los locales. Todo pueblo tiene su bar de toda la vida donde se reúne la gente del pueblo. Para tomarse unas cañas y tapear algo uno de los mejores.
  • La barrica: Buscas tomarte algo y posiblemente cenar, este es tu sitio. Gran variedad de comida y bebida. te sentirás como en una autentica bodega.

Hay muchos mas y todos tiene su encanto. Estos se pueden decir que son nuestros favoritos.

 

La Herradura tiene una fauna marina única en todo el mediterráneo. Mas adelante haremos una entrada resaltando la fauna de la zona. Eso hace que nuestra bahía sea uno de los sitios mas reconocidos por los buceadores de toda España. Una gran variedad de personas de diferentes nacionalidades y culturas pasan por aquí. Haciendo este lugar un sitio muy especial.

La herradura tiene también su acontecimiento histórico. Aquí ocurrió uno de los naufragios mas importantes de la historia de nuestro país. Se hundieron 28 galeras por un temporal de levante muriendo mas de 5000 personas entre marineros y soldados en el 1562. Os contaremos la historia completo en otra entrada.

Os dejamos una foto del monumento a este evento y con esto nos despedimos hasta la siguiente entrada a nuestro Blog

No dudéis en comentarnos y decirnos que os gustaría saber de nuestra escuela. os esperamos ver pronto por aquí y poder enseñaros todas las maravillas de este lugar en persona.

 

 

 

 

Marc Rial Blasquiz

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑