Qué es un Ordenador de Buceo

Los ordenadores de buceo, también conocidos como relojes de buceo, son una fantástica pieza de equipo profesional que brinda a los buceadores una pantalla fácil de leer, que ayuda a monitorear información como profundidad y tiempo.

En pocas palabras, un ordenador de buceo proporciona toda la información que necesitan los buceadores en tiempo real para poder bucear correctamente, sin contratiempos. Un equipo de ésta clase también te dice cuánto tiempo de buceo te queda para disfrutar del buceo de manera segura.

Funciones de un ordenador de buceo

Elegir el ordenador de buceo apropiado puede ser la diferencia para exprimir al máximo tu experiencia con la inmersión. Por tanto, es importante conocer las diferentes actividades que un ordenador de buceo puede realizar por ti.

Entre sus múltiples funciones, destacan:

Proporcionar tiempos de descompresión: Los ordenadores de buceo nos proporcionan los tiempos de descompresión, lo que significa que estamos informados de cuánto tiempo podemos permanecer en una profundidad particular, sin aumentar su probabilidad de enfermedad por descompresión. Si entras en descompresión accidentalmente, contar con un ordenador de buceo te permitirá conocer qué pasos debes seguir para ascender a una profundidad particular y cuánto tiempo debes permanecer allí para adaptarte.

Registro de profundidad de buceo: Un ordenador de buceo es fantástico para conocer a qué profundidad estamos buceando, para no exceder las profundidades máximas, y para no sumergirnos en profundidades inseguras que puedan poner nuestra vida en peligro.

Puede subir toda la información: Otro aspecto beneficioso es que puede cargar toda la información que reúne en una inmersión a un ordenador personal. Esto permite mantener un registro completo en línea de todas las actividades de buceo. Además, también puede cargar fotos y mapas junto a cada inmersión que servirán como registros. Esto no solo es útil cuando regresamos al sitio de buceo, sino que también significa que puedes compartir tu viaje con otros buceadores en redes sociales.

Tipos de ordenadores de buceo

Si ya te has decidido a adquirir un ordenador de buceo, debes saber que no todos son iguales. Existen tres modelos principales para elegir:

Modelo de Muñeca: la opción más popular del mercado, el ordenador de buceo estilo muñeca es liviano, de poco peso y fácil de leer, ya que se encuentra justo sobre la muñeca.

Modelo Reloj: es ideal para vacaciones y eventos de entretenimiento, puesto que el ordenador de buceo estilo reloj se puede usar como un reloj normal cuando no se encuentra fuera del agua, y también para bucear, por supuesto. Posee la mayoría de las funciones de otros ordenadores de buceo, pero tiende a ser un poco más caro, debido a su dualidad de funciones.

Modelo Consola: El ordenador del estilo consola reemplaza tu medidor de presión y profundidad actual, que se adjunta mediante una manguera a sus reguladores. Este tipo de ordenador de buceo es muy popular en el mercado americano. El estilo consola es menos conveniente de llevar en una inmersión, pero hace un gran trabajo al monitorear los niveles de oxígeno, profundidad y seguridad.

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑