¿Qué hacer en La Herradura?

Nuestra escuela de buceo, Marenostrum Divers, se encuentra en esta localidad de la costa granadina. La Herradura es conocida, principalmente, como destino de turismo de playa, además de ser cita ineliduble para los amantes del submarinismo. Sin embargo, en este lugar del sur de España puedes disfrutar de muchas actividades diferentes. Si necesitas una pequeña guía, continúa leyendo este artículo.

Turismo en La Herradura: qué ver en este paradisíaco lugar

Antes de nada, debes considerar que La Herradura es un pequeño núcleo urbano de apenas 3000 habitantes, muy cercano a la población de Almuñécar. Se encuentra situado en Granada, provincia de Andalucía. Destaca por sus actividades acuáticas o sus puertos deportivos, además de sus famosas playas.

Playa de La Herradura

La zona donde está ubicada la playa fue declarada como un Paraje Natural en los años 80. Te vas a encontrar una playa de más de 2 kilómetros de longitud, con una arena de piedra fina y guijarros. Te sorprenderán sus numerosos chiringuitos para disfrutar de la gastronomía local, además de su vegetación y fauna endémica, que se extiende hacia las laderas de la sierra.

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Otros de los parajes que vas a recordar para siempre. Se trata de una serie de calas y acantilados con 250 metros de desnivel, erosionados por la fuerza del mar. En este mismo complejo, vas a encontrar bellas playas, como la Playa del Cañuelo con sus aguas cristalinas.

Lo mejor de este lugar es que vas a poder conocer numerosas especies gracias a los paseos en barca que se ofrecen. Podrás disfrutar tanto de la flora como de la fauna que pueblan las profundidades marinas. Esponjas, langostas, camarones, centollos, el coral naranja y otras especies de gran importancia.

Puerto deportivo Marina del Este

Otro sitio de interés que tiene que ver en la Herradura es su puerto deportivo. Situado en el enclave natural de la Punta de la Mona, vas a encontrar pistas de tenis, piscinas, parques infantiles, peluquerías, gimnasios e incluso spas en uno de los lujosos aparta-hoteles que se encuentran en el complejo turístico. Además, vas a poder degustar platos basados en la dieta mediterránea con rasgos andaluces como la paella, el arroz negro y los pescados frescos del lugar.

Buceo

Los corales y la riqueza submarina son los destacados a la hora de practicar buceo. Debes considerar que en La Herradura hay varias empresas que te ofrecen esta actividad. Puedes probar el bautismo de buceo o realizar el curso Open Water Diver, ideal para empezar de cero y poder sumergirte a 12 o 30 metros de profundidad.

Lo mejor de la situación de La Herradura es que en los alrededores también vas a poder disfrutar de muchísimas actividades más. Por ejemplo, si haces turismo en La Herradura en épocas invernales vas a poder esquiar por los más de 100 kilómetros que ofrece Sierra Nevada o incluso puedes escaparte a la provincia de Málaga. Sin duda, saber qué hacer en la Herradura es importante antes de emprender el viaje.

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑