Seguro de buceo, ¿qué tienes que saber?

A la hora de elegir tu seguro de buceo has de tener en cuenta qué modalidad practicas (recreativo, deportivo o pesca submarina) y qué actividades te cubre. A partir de ahí, podrás establecer las bases para la elección de un seguro que te ofrezca plena tranquilidad. A continuación compartimos contigo algunas pautas generales que te ayudarán a elegir mejor.

¿Es obligatorio tener un seguro para bucear?

Sí. Estar en posesión de un seguro para bucear es obligatorio para quienes realizan esta actividad con escafandra autónoma. Con esta póliza te aseguras estar cubierto si sufres algún tipo de accidente o perjudicas a terceros como consecuencia de una negligencia en lo que se refiere a gastos médicos, traslado a hospitales, denuncias a terceros, cámaras hiperbáricas…

¿Qué necesitas para elegir tu seguro de buceo?

La práctica de este deporte es considerada de alto riesgo, aunque su índice de accidentes es muy reducido. Esto es gracias a la regulación estricta a la que está sometida esta actividad, siendo muy difícil sufrir un accidente de gravedad por mal funcionamiento del equipo. El peligro reside en nuestra posible negligencia o la de otras personas.

Para tu tranquilidad, una póliza de buceo debe incluir las siguientes garantías mínimas:

  • Responsabilidad civil.
  • Indemnización por muerte.
  • Invalidez permanente.
  • Rehabilitación.
  • Cobertura de gastos médicos por accidente, incluidos traslado a cámara hiperbárica y repatriación sanitaria.

flotador seguro de buceo

Tipos de seguro de buceo

  • Seguro de un día. Muchas empresas ofrecen pólizas que cubren un único día y son perfectas para aquellas personas que realizan esta actividad ocasionalmente. Los centros de buceo también ponen a tu disposición este tipo de seguro, que puedes contratar allí donde practiques este deporte. Es el más costoso por todo lo que abarca en un periodo de tiempo tan corto.
  • Seguro de un mes. Esta cobertura es ideal para aquellos amantes del buceo que aprovechan su periodo vacacional para practicarlo. Su precio aproximado está entre 15 y 25 euros.
  • Seguro anual. Esta es la modalidad que más aficionados al buceo usan, ya que permite realizar este deporte en cualquier lugar y momento. Dentro de este tipo de cobertura existen dos subtipos: uno abarca la totalidad de los días del año y entra en vigor desde el mismo día que lo contratas y el otro abarca el año natural (desde el uno de enero al 31 de diciembre), siendo el menos recomendado porque solo te cubre desde el momento que lo contratas hasta final de año.

¿Dónde contratar un seguro de buceo?

  • Empresas aseguradoras a través de Internet. Esta posibilidad te da la opción de comparar con otros seguros del mercado.
  • Escuelas de buceo. Muchos clubes de buceo incluyen un seguro dentro de la cuota que pagan sus socios.
  • Compañías aseguradoras, con diversas modalidades de póliza según tus necesidades.

Creemos haberte dado una completa panorámica de lo que supone un seguro de buceo. Antes de terminar no podemos olvidarnos de invitarte a que vengas a disfrutar del buceo, de forma segura, a nuestra escuela de buceo en La Herradura, en la que encontrarás una gran variedad de cursos de buceo para todos los niveles.

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑