¿Todo el mundo puede bucear?

¿Todo el mundo puede bucear? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos.

Muy buenas a todos nuestros lectores. Hoy quiero responder a una pregunta que mucha gente nos hace sobre quién puede bucear. La respuesta es SÍ. Todo el mundo puede bucear, con unas pocas excepciones.

A este punto ya no sé cuánta gente habré bautizado en el mar, pero os aseguro que, en más de un 95%, todos han acabado buceando. Lo normal es llegar con los nervios de algo nuevo, pero nos os preocupéis, porque está en nuestras demostraros que sí que podéis disfrutar del entorno bajo el agua.

¿Una persona con una discapacidad puede bucear?

Sí, siempre que sea acompañado por un instructor certificado. En caso de que ya sea buceador, debe hacerlo en las instalaciones adaptadas para su uso. En nuestro caso cumplimos ambos requisitos, por lo que estamos totalmente cualificados para ofrecer el curso de buceo adaptado.

Soy una persona muy nerviosa, ¿puedo bucear?

SÍ, una de las mejores cosas que te da el mar es calma. Ya nos encargaremos nosotros durante tu curso de buceo DE que aprendas a relajarte y disfrutar del azul.

Me encanta el agua y los peces pero tengo miedo a bucear

Sí, este es un caso muy normal. En este punto, lo que más me gusta hacer con los clientes que tienen miedo a bucear, es tener una pequeña charla. Les explico paso a paso su experiencia o curso que vayan hacer y sobretodo, les intento incidir en que bajo ninguna circunstancia, ninguno de nuestro equipo va a permitir que les pase nada.

Podría seguir así poniendo miles de ejemplos, pero prefiero que, directamente, si tenéis alguna duda al respecto, nos preguntéis. Nuestro email y whatsapp es totalmente confidencial y estaremos encantados de hablar sobre cualquier miedo o preocupación que os dé el buceo. Hacer clic aquí: CONTACTO

La edad, como véis en la foto de la izquierda, no es ningún impedimento tampoco.

Charlie (el buzo mayor de la foto) lleva más de medio siglo buceando, y el hombre, con toda la ilusión y pasión que tiene, se mete cada vez que puede a disfrutar de una buena inmersión.

¿TENGO QUE ESTAR EN FORMA?

Esta pregunta me gustaría que os la hiciérais a vosotros mismos respecto a todo lo que sea físico en vuestra vida.

Buceadores veréis de todos los tipos. Deportistas, gente de oficina, gente mayor, gente joven, fumadores…

Cuando tienes que andar de un sitio a otro, cuanto más en forma estés, mas fácil te resulta. Cuando tienes que levantar algo pesado, lo mismo.

Todo el mundo puede bucear. El buceo no implica un gran esfuerzo cuando estás en el agua, pero sí implica una serie de movimientos cuando tienes que equiparte, que un mínimo de fuerza te conlleva. A lo que me refiero con esto es que estar en forma no es tener abdominales. Simplemente, el estar sano y saludable te beneficia en cualquier deporte y, en este en concreto, que tu cuerpo está sometido a la presión del agua y a los riesgos que conlleva, pues estar en forma te aporta un plus a tu seguridad física a la hora de cargar equipos y nadar en contra de una corriente, por ejemplo.

¿El consumo de aire se ve afectado por estar en forma?

El consumo de aire es otro factor a tener en cuenta a la hora de practicar buceo. Una persona sana que no fume, debería de consumir un poco menos de aire que una persona que no lo está y fuma mucho. Aunque este factor tiene muchas otras variables, ya que la capacidad pulmonar de un deportista también es mucho más grande, pero una vez que consigue tener una respiración calmada y relajada y una buena flotabilidad, varía la cosa. Os dejamos el enlace de un buzo de nuestra familia, que es un profesional en el tema del poner a gente en forma por si alguien se anima a empezar alguna rutina.

Eric Silva entrenador

Como siempre os digo, esto siempre son opiniones sacadas desde nuestra experiencia en el mundo del agua. Cualquiera que tenga otro punto de vista, nos encantaría escucharlo. Todo conocimiento es bien recibido siempre, ya que este blog no es solo en una dirección. Nos gusta que sea en ambas, ya que nunca dejas de aprender cosas nuevas escuchando al resto del mundo.

La última reflexión que me gustaría dejar en esta entrada es que para mí todo el mundo puede bucear. Simplemente, tenemos que dedicarle el tiempo y las ganas como profesionales para adaptar cada situación a cada cliente.

Un saludo a todos

MARC RIAL BLASQUIZ

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑