Una historia de buceo

La historia de buceo de uno de nuestros instructores

Hola muy buenas a todos esos lectores/as de nuestro blog,

Siempre os estoy contando cosas de buceo, cursos y actividades que hacer en nuestra preciosa bahía. Hoy quiero hablaros del poder que tiene este fantástico sitio y lo que llego hacer por mi.

Antes de llegar a este precioso sitio, venia de una gran ciudad y sinceramente no estaba en el mejor momento de mi vida, pero en un cambio del destino se me ocurrió mandar un mensaje a un antiguo compañero que vivía en La Herradura y se dedicaba al buceo.

Después de unos cuantos mensajes y unas pocas de indicaciones me subí a un tren y finalmente me embarque en el viaje que cambiaría mi vida para siempre. Al poco de llegar a este pequeño paraíso ya notaba lo bien que se podía llegar a estar. El simple cambio de clima del norte al acogedor clima de la costa Tropical ya era algo que te sacaba una sonrisa inconscientemente.

Nada mas llegar me puse a tope con mi curso de buceo Open Water Diver. Os podría contar como fue mi curso pero prefiero dejaros con un comentario que le dije al que fue mi instructor.

Al sacar la cabeza del agua en mi primera inmersión de aguas abiertas, lo primero que le dije a mi instructor fue: TU TE GANAS LA VIDA ASÍ, YO TAMBIÉN QUIERO.

En teoría había venido a este paraíso a pasar unos días y una vez acabado el curso de buceo me iba de vuelta a mi casa. Todo esto paso tal y como lo he dicho, con una sola diferencia. Cuando llegue a mi casa cogí todo lo que tenia (que no es mucho) a mi perrita y me subí de vuelta en mi coche para volver a el que se convertiría en mi actual hogar.

Durante mi primer año empecé a formarme para convertirme en instructor de buceo. Mientras iba aprendiendo mas y mas del buceo, a su par me enamoraba de este pequeño pueblo y su preciosa bahía.

Puedo decir que cada vez que meto la cabeza bajo el agua lo único que puedo llegar a sentir es paz. Ahora como instructor es diferente porque tienes gente a tu cargo. pero cada vez que salgo a bucear con amigos  o simplemente disfruto de un hueco de 10 minutos solo debajo del agua, os puedo asegurar que es una de la sensaciones mas placenteras del mundo. Estas tu y el agua y nada mas, ese silencio esa calma es impresionante.

Si a todo esto le sumas que en general la vida aquí es relajada, la gente es encantadora y tienes una gran variedad de actividades para no aburrirte nunca, lo que una persona puede llegar a sacar de este sitio es infinito.

No solo me ha aportado calma a mi vida, me ha aportado otra forma de ver el mundo. No tenia tanto en cuanto la protección del medio ambiente en años anteriores en mi vida y la verdad que este mundo me ha echo abrir los ojos respecto al daño que le hacemos a nuestro planeta.

Este tipo de vida puedo decir que es un regalo del que estoy mas que agradecido y simplemente me apetecía compartirlo con vosotros. Esta historia marco un cambio en mi vida y me demostró que todo es posible si pelas por ello y tienes a alguien que te apoye. Nosotros queremos apoyar a cualquiera que este considerando entrar en este fantástico mundo. Por lo que os invitamos a venir a disfrutar de nuestro paraíso con nosotros.

Un saludo y gracias siempre por dejar vuestros comentarios y opiniones sobre nuestros textos.

Marc Rial Blasquiz

 

 

 

2 Comentarios

  • por Nacho Algarín Publicado 20 enero, 2019 8:51 pm

    Conocíamos tu historia, y es que, desde el primer momento, supimos que más que un instructor te ibas a convertir en un referente para nosotros en este mundo.
    Gracias por abrirnos un mundo entero lleno de posibilidades para ver nuestras escapadas de fin de semana, vacaciones y demás con la cabeza debajo del agua.
    Un saludo Marc, nos vemos pronto!

    Nacho y Carolina

    • por Marenostrum Divers Publicado 21 enero, 2019 11:54 am

      Muchas gracias a vosotros por ser unos alumnos 10. Espero que podamos seguir disfrutando de mas aventuras juntos bajo el agua y que nos veamos pronto. Os espero aquí en la escuela.
      Muchas gracias por el comentario os lo digo sinceramente. por comentarios como el vuestro es por lo que tengo fe en que la escuela y nuestro nuevo proyecto puede avanzar hacia el futuro.
      Un abrazo muy fuerte a los dos

      Marc y Jose

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🐚🐠🐙🦑